jueves, 6 de noviembre de 2008

Eslovaquia!


wow..
raro raro raro..
ver como un país queda después bajo un gobierno comunista europeo...
siempre yo me sentía atraído por conocer Checoslovaquia...
tal vez por el fútbol.. por su idioma.. nose..algo..
bueno, desde el 91' se dividió en Rep. Checa y Eslovaquia...
pero típico alguien se queda con la mejor parte, y ese no fue Eslovaquia
todavía se pueden ver las vitrinas antiguas con ropa pasada...
las casas..las personas.. recién están saliendo del schock...
me sentí como un voluntario yo ahí caminando con ropa con colores chillones..
la gente me miraba con rareza..pero al mismo tiempo con esperanza!
Querían volver a ver la tierra en que se inspiro Hans-christian Andersen, creador de "Pulgarcito"
en el bus camino a Bratislava.. una guatemalteca sentada al lado mio, me contaba las peripecias de los comunistas...cual mas fuerte que otra..
pero aun sigo con esperanza de una nueva política... no importa el partido..
si la pureza de la gente del partido!
fue un genial paseo de un día para ver mi ideal, mi historia y ver que, aunque un país tenga mas de 500 anos de vida...puede volver a caerse si no lo cuidamos de una manera inteligente.

Canción para hoy: Admiration - Incubus
Lugar para hoy: Hrad Castle - Bratislava, Eslovaquia
Película para hoy: Good bye,Lenin! (Alemania-2003)
Pagina para hoy: http://visit.bratislava.sk/en/

No hay comentarios: