lunes, 22 de diciembre de 2008

Praga

wow...praga praga praga!(lease con voz de mala/sexy de pelicula de james bond)
de un dia pa otro pense..
wow.. me falta praga..i esta a solo 4 horas en tren de aca.. me movere..
fui a preguntar cuanto salia en tren..
como era feriao.. (8 de dic) me costaba como tres dias enteros limpiando vidrios... asi que ya estaba tirando la toalla..
i paf!
me llama Viviana (la austria/colombia/chilena que ya habia comentado en unos blogs atras.)
y me dice con su acento de otto y boricua a la vez: "oie..una amiga fue a praga en bus..se demora dos horas i sale 24 euros ida i vuelta" (sus 19 lukas)
TATE!
esta es la mia le dije..(osea..el viaje pos).. me meti a la pagina..pa confirmar..pa cachar si no habian impuestos extras y cosas asi.. i nada.. si costaba 24 euros! lo unico fome que no se podia comprar por internet... por que maniana era el viaje..
asi ke le dije a esta chikoka.."ya..maniana 7 am en la estacion i bla bla bla."


como ella es mujer...llego a las 7:15... (x eso me gustan las mujeres)


antes habia ido a la cabina a preguntar por los dos pasajes..i paf!
"esta todo lleno"...me dice una vieja con car'e yugoslava..
mientras esperaba a la lokilla...
me engrupia a la vieja (en ingles..por que el aleman que tengo es solo pa' pedir pasajes y cosas asi)
y la vieja me dice que si de los 42 asientos no se presentan 2...nos podemos subir asi colaos.. pero eso era a las 7:55...onda nos subimos i parte el bus!
asi que ahi cruzando los fingers con la pendeja... i cachamos a unos pololos de inglaterra gritando i reclamando una wa..
los muy weones no tenian los pasaportes.. asi que no les quisieron confirmar los pasajes..SALVAO!

asi que justo dos pasajes pa nosotros..
y como estornudo de gato..
estabamos ya sentaitos en el bus..
era como de esos 'Pullman' con el banio al medio...pero lo mejor ..y nose por que; que el chofer te daba una botellita con agua...

mientras escuchaba un pokito de musica chilena y llenando sudoku... se pasaron las 2 horas... y sale la vos del chofer por el bus
"vamos a hacer un break de 10 minutos y despues seguimos las otras 2 horas del viaje"

ahi le pegue el medio charchazo con la pura miraa a la pendeja..
i ella con cara del "chavo del 8' en su maximo esplendor...
asi que volviendo a calcular el viaje.. por que ahora solo teniamos de 5 horas para sacarle el jugo a Praga...
en las otras dos horas...
me acordaba de una profe de historia que tenia cuando me hablaba de la primavera de praga y wa...
me dio rabia por que ahora me vengo a acordar de las was i no cuando tenia prueba..

y....llegamos!
teniamos que cambiar monedas..
republica checa aun tiene "coronas"
asi que fuimos a las casas de cambio...
y yo atine a pasar 10 euros..
(xq eran solo pa pagar el metro i cosas asi)
y llega la vieja y me pasa '219 coronas'...
quede pa la caga.
pense "con esto me puedo comprar onda la mitad de pragapos"
(jurando de Guata que eran millones)
y le digo..
"zwai tickets fur die uban Bitte"
(osea..dos boletos pal metro)
i la mina me dice..
"son 200 coronas"
0_o
cague..
solo me quedan 19 coronas pal pocket..
mi reinado millonario solo duro 1 minuto...
me reia solo...
despues en esas cinco horas me enamore de esa ciudad... es como "pobre pero honrada"
pero no es pobre.. sino que es 'barata'
es como "la pica de europa"
es hermosa...historia pura... te dan ganas de ser catolico al entrar a cada una de sus catedrales...
pero se te pasa cuando sales y vez a cuanta checa perfecta...
mi camara transpiraba de tanta foto...
el mapa quedo a medio morir, todo gastao por esas callecitas de ladrillo tipico del siglo medio...
todo genial..
5 horas no es nada...
dan ganas de quedarse a vivir ahi...
pero despues no cuando te das cuenta que el idioma checo es como hablar gerigonza haciendo gargaras.. pal hoyo!
entre tanta foto, castillos, puentes,
turistas.. paf!
las 5...
ya estabamos en el bus..
y recien comi un pan.. ni hambre me dio entre tanta belleza...
4 horas mas de vuelta...
y feliz!
praga es un buen recuerdo para contarle a los nietos
(si esque tengo hijos...digo yo)

Canción para hoy: Ser bacan - Los Mono
Lugar para hoy: debajo del puente "Carlos" donde hay una ventana falsa - Praga
Película para hoy: Persepolis
Pagina para hoy: http://www.euronews.net

No hay comentarios: