martes, 23 de junio de 2009

100 AÑOS!

EVERTON de viña del mar esta de aniversario... una noche de san Juan hace 100 años.. un grupo de ingleses decidieron crear una sede de fútbol en Cerro Alegre. Los hermanos Foxley, decidió ponerle el nombre EVERTON por unos toffees famosos del viejo continente.
Las camisetas eran azules con mangas amarillas, pero era muy caro traerlas de Europa. Entonces mandaron a un delegado para que fuera a B. Aires a comprarlas; al no encontrar mangas amarilla, trajo otras con la 'guata amarilla'!

Después de mucha mucha mucha historia, como campeonatos en el 50,52,76,08, la Copa Chile en el año en que yo nací, algunos triste descensos y ladrones dirigentes; Me doy cuenta que ahora estamos disfrutando de un momento genial, no hay nada mejor que estar vivo celebrando justo los 100 años de EVERTON.

Soy 3ra generación en mi familia de EVERTON (saludos a mi abuelo Jorge Godoy), mi papa era mecánico de EVERTON, de la época que los jugadores tenían que arreglar sus autos y no compraban uno cada año. Y yo siguiendo la tradición de mi familia, con mis dos hermanos, siempre pasando rabia y alegría con el equipo de viña del mar, a mi EVERTON lo tengo como ese hijo que es bueno pal carrete, pero que le va bien en la U; osea, me hace pasar rabia...pero me hace feliz!

Estoy orgulloso por mi EVERTON, fui feliz el día en que subió a primera division ya hace años, y mucho mucho mas cuando salio campeón de la liga chilena hace ya mas de un año!

Este es tu día EVERTON... y mañana voy a comer un asao en tu estadio (Sausalito) con los jugadores, dirigentes e historiadores de este gran Club!

Lo mejor sera en la noche que perderé mi voz gritando tu himno para que lleguemos a la final una vez mas!... que hermoso seria una 5ta estrella para la 5ta región!

Y nadie me puede negar que el himno del EVERTON es el mejor de todos...un poco de Rock/kitsch/funk/aguante!



Canción para hoy: Himno de Everton!
Lugar para hoy: Estadio Sausalito de Viña del Mar
Película para hoy: Camino a la gloria (documental de Everton)
Pagina para hoy:
http://www.everton.cl/

1 comentario:

Unknown dijo...

jajajajjaja la rial historia de guata amarilla xD!
que bueno que le seas fiel a algo (: xD y na po .. ni un nada para quién te enseño a ponerle colores al blog así que un gran JUM! para ti!

felicitaciones a tu gran equipo, un besito para ti, y mañana canta hasta que se te corten las cuerdas vocales..!


Adios!