lunes, 23 de septiembre de 2013

10 mil visitas.

Y wow.. llega un e-mail felicitándome por que este blog llegó a las diez mil visitas!

Es ahí; en ese preciso momento, que me pregunto: ¿Si cada visita fuera una venta de mi libro? Amaría vivir de la escritura, de poder redactar cuentos con anécdotas y que la gente se identifique al leerlos. Cabe decir que ya el libro va en un 85% de crecimiento!

Pero ahora hay que celebrar todas esas visitas! Agradecido de tanto feedback que siento cuando me cuentan de que les agrada mi manera de escribir. Y vuelvo a preguntarme ¿Cómo diez mil visitas sin siquiera promocionar el blog? Algo me da indicios de que voy en buen rumbo.

Me tengo prohibido leer entradas antiguas, una vez lo hice y terminé con urticaria literaria de tanta porquería que escribía cuando este blog daba los primeros pasos (tuve diarrea directa cuando leí que escribía con "k" palabras cómo "que" o "casa" años atrás...) y también por que he escrito sentimientos que ya no deberían volver a ser invocados ni por la mejor tabla ouija.

Lo mejor es ver los datos que te envía Blogger.com, acá van unos ejemplos:

-El blog ha sido visto en países como Holanda, Colombia, Rusia, China, Polonia y Serbia (wtf), obviando otros mas comunes como USA, Argentina, México etc.. (¿Envidia Isabel Allende?)

-Lectores: un 99.9% son mujeres. (y mi libro será enfocado para hombres, pero sé que al final lo leerán solo mujeres <3)

-Abril, 2013 fue el mes con más visitas; justo el mes donde subí más micro cuentos escritos en el taller de literatura. Un buen presagio.

-El "heartbeat" es el tag mas usado, siguiéndolo "Filete" y "Fail" (una vida con más altos que bajos)

-Todas las canciones que he publicado, tienen una historia subliminal. (e ahi el tag "3 corcheas y listo")

-El titulo es "Idiomas aglutinados" por que comencé escribiendo en tres idiomas y por una canción de Jaco Sanchez.

-El blog es la relación más larga, fiel y duradera que he tenido...superando a todas las ex.

-Esta es la entrada numero 150.

Y es así que me sigo enamorando de la escritura, de la gente que me lee; que no sé quién es, que se conspira en leerme. De hipérbaton, metáforas, epítetos e hipérboles, 

Gracias por leer(me) tanta idiotez acumulada de mi mente. Gracias.

sábado, 21 de septiembre de 2013

La ganas de no querer saber

Descubrí que al escuchar los dos últimos discos de Violeta Parra, logro comprender su gigante transición de como llega a estar tan enamorada y después todo se derrumba y odia todo lo que contempla.

¿Qué tiene que ver todo esto? NADA!

Solo quería explicar que hay situaciones "binarias" (tal canción de Café Tacvba "cero y uno") donde algunas veces sabes que hay opciones de excursión mas allá y alcanzar plenitud; por otro lado, hay epifanías donde te enteras, por pensamiento propio, que eres lo mas ajeno a esa situación, que eres un cero entre todos esos unos, miras a tu alrededor y no te sientes cómodo, algo que va en contra a tus ideales y de la empatía que siempre viviste.

Seria como escuchar "gracias a la vida" y después "maldigo del alto cielo"... digno de análisis.

martes, 10 de septiembre de 2013

Cortazar lo hizo otra vez!


Tiene toda la razón este gran trasandino...
Aun ensayo desfigurando mi cara para saber de que manera actuar al volver a verte, va a ser extraño.

Odio cuando dicen "si aparece en tus sueños es por que te extraña" (léase con voz de pendeja inmadura). Que mentira gigante, estaría en todos tus sueños. No creo que hayas pensado en mi, quizás fue solo el hecho de que anoche el clima era tal como esa noche de verano que confesaste por que estábamos ahí.

Por mi parte, solo sigo actuando frente al espejo para no babear cuando te vuelva a ver.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Mandala

- Cierto que dan ganas de crear algo distinto.
- A ver... dame una idea, pero buena. No vengas con un "vamos al parque" o algo rutinario.
- ¿Cual es tu color favorito?
- Varios; naranja, fucsia, amarillo.
- Uy.. ya.. imagínate esos colores juntos... ahora. ¿Te gusta colorear?
- ¿Onda lápiz de palo?
- Si, de esos hexagonales.
- Es entretenido, pero se me cansa el brazo rápidamente, soy flojita para esas cosas.
- Olvídate de eso! Imagina pintar un mandala; creado por nosotros, con tus colores que me dijiste recién.     Piensa en todas las cosas que escucharía de ti mientras pintas y mientras de fondo oímos  tu música.

(Ella sonríe, presume con sus ojos, lo mira, tratando de explicarle que ama siempre sus ideas que no corresponden a un romance común)


 Si emociona pensarlo, imagínate hacerlo - responde el comprendiendo su mirada.