lunes, 8 de agosto de 2011

Lulu


Como que aun no creo...
mientras escribo, aun la veo entrando...
miro para saber que es cierto, pero no es mas que su recuerdo y su alma que quiere despedirse.
Lograre olvidarme de su tierno respirar que lograba hacer soñar hasta la persona mas terca y necia que llegase al hogar.

Como podre despedirme, sin dejar de envolver el ultimo papelito que encuentre por ahí...
hacerlo bolita y lanzársela para que piense que el animal mas intrépido jamas cazable.
Y cuando despierte mañana, sin el zig zag entre mis piernas a las 7 am de una gata domesticada por 18 años, Como podre despertar? Como podre desayunar sin tu maullido? Como podre salir de casa sin decir ese "chau Lulu"y palmetearte dos veces en tu carita?

Hay gente que dice que todo tiene su tiempo...
pero nunca creí eso por ti...
18 años desde que te encontró mi viejo en la calle al frente de su taller, noche de lluvia,
tu abandonada y mi viejo; siempre ajeno a gatos, se derritió con tu mirada toda empapada y solo con un simple maullido te acogió y entro al auto.
Si todo eso no hubiera pasado... tus 18 años se hubieran convertido en solo días de vida.

4 hijos, que deben estar ya pensando en ti, maullando, no por el mes, mas bien por su madre.
Me recuerdo que los dejamos a todos en buenas manos, creando lazos y manteniéndonos en contacto.

Escribiría un libro sobre ti... tan apasionado como por las cosas que hago y siento, no inventaria nada, pero todos pensarian que es ya es parecido a un cuento de ficción.
Pero nadie sabrá que esa era tu vida de verdad, tus saltos, tus palomas que las dejabas en mi pieza, tus golpes a los perros de este hogar, que te respetaban como emperatriz de los animales y también tu manera tan engreída de vivir la vida, siempre como una gata, que cualquier caricia se pudo haber convertido en arañazo.

Me despido de ti de la manera mas pura que se, escribiendo, explicando con palabras mis llantos que me han interrumpido incontablemente, recordando "Oda al gato" de P. Neruda y leyendo "No te rindas" de M. Benedetti.

Y de nuevo apareces en mi retina entrando a mi pieza, esta noche dormiré dejando un espacio en mi brazo para que vengas en mis sueños.

Lulu 3/12/1993 - 8/8/2011

4 comentarios:

Miguel dijo...

muy lindo bro lo que escribiste, todo eso era la Lulu, me hiciste llorar pero a mares, todos siempre la recordaremos como la unica LULU...

Anónimo dijo...

Que lindo Ricardo, no sabia de estoo... no conocia esto de ti, bueno, creo que aun no conozco mucho, pero esto que acabo de leer no sé, fue distinto, lo leí de una manera que no había leido tu blog, y sabes que siempre leo.
Los animales son lo mejor, y obviamente tu y los que vivieron con Lulu saben todo lo que fue para ustedes, es mas que un simple animalito que vive en casa, pasan a ser parte de la familia y a estar en los momentos mas felices y obvio en los difíciles y siempre con su carita tan linda e inocente.
Espero que los dias estén llenos de lulu!


au revoir :)

A Lejandra dijo...

Iba a escribir casi lo mismo que el anónimo de arriba, ojalá siempre duermas dejando espacio bajo tu brazo :).

Anónimo dijo...

opino...que eres un clasista de mierda y me caes mal,pero de igual forma lamento lo de tu gata.