domingo, 13 de julio de 2008

Tecnica Para Estudiar de Noche!

uuu.. se acerca el fin del primer semestre...
tantos los pinguinos tienen esas pruebitas globales (aun existen esas?)
y los universitario (quien dijo congelado??) los mil y un examenes durante 2 o 3 semanitas...
que son las peores.. por que justo son los mejores cumpleanos o cuando todos te llaman para basilar!
bueeeeno.. (al estudiar particularmente..xD) yo me he dado la pajita de buscar para ustedes (en especial a las féminas lectoras, que son la mayoría) las grandes alternativas del como triunfar y pasar esos ramos, raspar con el cuatro solamente estudiando de noche...!

1- Hay que prepararse hasta el pelo!
El ingrediente infalible es el mate. Esta “yerba” tiene varias ventajas comparativas respecto del café. Es más barato, produce menos acidez y su efecto es más duradero. El café produce un impacto inmediato, como un “shock” que te despierta, pero no te mantiene; el mate -en cambio- no tiene un efecto instantáneo, más bien mantiene el estado de vigilia. Además aumenta tu adrenalina, lo que despeja la mente y permite mayor concentración. Aunque un tiempo me hice adicto a la coca-cola con un mini-sobre de nescafe..uff que quedaba loco!...

En seguida necesitamos algo para comer. Para mí gusto los sánguches y “petíbuches” no sirven mucho. “Güatita llena, cabecita lerda”. Se requiere calidez y dulzor, porque tanto el café como el mate dan fatiga. Galletitas de soda con manjar son perfectas. Son livianas y el manjar amaga el vacío estomacal. Insisto que comer en exceso distrae la atención y causa modorra. El chocolate también sirve, así como la mermelada.

Hay un tercer elemento que odio... que es el cigarro...a todos les causa relajo, es ridículo, los mejor para relajarse entre fotocopias y fotocopias, es pararse y estirar un rato el cuerpo, mirar por la ventana (Bien abrigado) y pensar en tu cartón!


2- Organiza la Guerra al sueno!
Existe lo que denomino el umbral de la supervivencia. Una vez superado éste, que es a eso de las 6:30 AM, casi podrás cantar victoria. Y es que la salida del sol parece renovar las fuerzas.

Procura no dormir. Sólo en casos de cansancio extremo y no más de media hora: Un tiempo mayor te hará entrar en letargo profundo y capaz que ni siquiera sientas el despertador.A eso de las 7 una ducha y ya casi estará. Un último repaso y sal a la calle. El frío matinal será el mejor aliado para despertar. Además a esa hora las micros suelen estar medianamente desocupadas

3- Piensa en tu familia y en la ecología:
El mate, más que el café, te obligará a ir al menos unas 12 veces al baño. Tirar la cadena puede ser un malestar constante para tu familia. Sobretodo si alguien tiene el sueño liviano.
Además un pis inofensivo no da para que descargues más de 5 litros de agua por las puras. Más aún tomando en cuenta que serás tú mismo el próximo que vuelva a ir al baño. Después de unas 3 o 4 idas considera en utilizar la descarga. Tampoco se trata de ser un cochino.

4 - Rinde tu prueba y duerme siesta.
Ésta no debe ser excesiva, de manera que despiertes aún con sueño para acostarte a una hora decente y reordenar tu horario.

5 - Espera tu nota y verás como sí funciona.
Probablemente no es el método más saludable, pero cuando el tiempo escasea, todo sirve.
Energía y suerte. Si no funciona, copiale al companero

Se agradece comentar =D

Canción para hoy: Anita Tijoux - Gol
Lugar para hoy: Isla Negra - Region de Valparaiso - Chile
Película para hoy: Las lenguas de las mariposas
Pagina para hoy: http://www.super45.cl/

3 comentarios:

barandota. dijo...

jaja me dió risa la volá esa: y si no te funciona, copiale al compañero xD :B
pucha yo todavía no tengo el "agrado" de pasar por esos examenes terribles, pero se viene el otro año quizás :B
y bueno eso :B, chaito
soy la sole xD

Caro dijo...

Sr. Guata Amarilla:

Si bien algunos de sus consejos para estudiar de noche son conocidos, crea que aunq uno no tenga las ganas, el sueño llega igual. Siempre me costo estudiar de noche, por lo q vine a descubrir más tarde, que poner atención en clases y estudiar a diario, me libero de estas torturas nocturnas.


Pd. Permiso ah?. Te vi en el blog de Tadashi y creo no haber visto tu blog antes.
Pd2: Con el link q dejaste me quedo claro el pq de "Guata amarilla", jajaja.

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести фильмы
для сайта mimanozurda.blogspot.com