miércoles, 15 de abril de 2009

Pascua?

Acaba de pasar la pascua de resurrección, semana santa, muerte de Jesús o como quieras llamarle...
para mi el recuerdo de cuando Jesús murió..así de simple..
hay gente que no come carne ese fin de semana, hay gente que come carne blanca y hay otra que come mariscos...
Le pregunte a la mayoría de mis amigos y conocidos del porque de esa 'tradición'; solo una tuvo la respuesta certera...
"antiguamente (en los 50') la gente no podía bailar, ir al estadio, cantar ni siquiera silbar durante ese fin de semana; y el pescado era lo mas humilde para comer y los pescadores era la gente mas pobre que vivía en chile. Entonces para que los cristianos (especialmente católicos) demostraran su humildad hacia Jesús, comían pescado que era el alimento mas barato y con humildad que podían digerir, como el poroto en los 90', lo malo es que el pescado es muy caro ahora y la gente tergiverso todo y ahora van a restaurantes esos días! tal como yo lo hago! Siendo un no creyente.
Da lata cuando las personas hacen cosas solo por tradición y no el saber el porque del asunto... al igual de que un conejo esconda huevos después de que Jesús resucito!
(Yo voy el día lunes al supermercado y compro todo a mitad de precio...xD...sabio no?)
Pelicula para ver hoy : 'Dogma'

Gracias a la gente que lee mi blog!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es vdd eso de que la gente no come carne porque siempre es asi XD na mas que por eso... y lo de los huevitos lo se..pero no me convence la historia jajaja.. igual io comi carne mi mama hizo (L) , es cero brillo eso de relacionar la carne cn la muerte de llisusssssss bueno mi mama ya me explico que nada que ver eso.. ademas nica como mariscos jajajaj..besos escritor(L)

La casi tillei

Anónimo dijo...

io no como carne!
y tampoko mariskos! xD
(kisas algun dia transe kn los mariskos :D)
y tampoko komi pescado esa semana D: jajajaa


nos vemos mopita :D

mun* dijo...

yo no creo en yisus ni en la semana santa y toas esas manos, así que en verdad, lo que haya o no haya comido da como lo mismo.. lo unico que se es que nunca habia comido tanta empanada de marisco :P

aloha

LeMelon dijo...

aguante jay & silent bob